Seleccionar página
A lo largo del mes de junio, se conocen lo que podríamos llamar las “notas de la creatividad”. Numerosos festivales o certámenes premian y reconocen los mejores trabajos creativos para las Marcas. CDC, El SOL, Cannes, AMKT, ANUNCIOS y muchos otros, nos dan la oportunidad de celebrar, de inspirarnos y de reflexionar sobre el trabajo que hacemos a lo largo del año.

De un tiempo a esta parte, estos certámenes incluyen también charlas y debates que ahondan en ese objetivo de reflexión y compartir ideas que creo tan relevante.

Hace unas semanas, tuve la suerte de ser invitado y asistir a la entrega de las “IDEAS DEL AÑO” de la Revista Anuncios, dónde pude presenciar una interesantísima charla sobre el mundo de las IDEAS y nuestra Industria.

Uno de los temas del debate fue, como no podía ser de otra manera, el valor de las ideas. Es decir, ¿se pagan bien las ideas? Y creo que esta pregunta es clave. Hay un estereotipo que tiende a contestar que NO, que las Marcas no pagan bien las Ideas, que fuera de España se pagan mejor, etc.…

Siento, una vez más, no estar de acuerdo con el estereotipo. Desde mi punto de vista, las IDEAS sí se pagan. Y se pagan bien. Lo que ya no se paga son estructuras inútiles que no aportan nada al negocio y por tanto, a las marcas.

Obviamente estoy generalizando, pero creo sinceramente que ese es el debate, y especialmente ese es nuestro Propósito como Hub of Brands.

SOLUCIONES vs ESTRUCTURAS.

Siempre he creído que no deben existir barreras. Nunca, cuando lideré agencias, admití esas antiguas diferencias entre cuentas y creación, y trabajé para cambiar ese status quo.

Asimismo, cuando tuve la oportunidad de liderar una Marca, creo que llevé esa manera de pensar y actuar en práctica hasta límites que nadie pensó que fueran posibles y que dieron excelentes resultados.

Por todo ello, y ahora desde Hub of Brands, creo que es importante desvestir ciertos debates de estereotipos. Y este del valor de las IDEAS es, quizás, uno de los más relevantes para la pervivencia de la Industria.

Creo que vivimos en la era del cambio continuo y ante ello no podemos permitirnos seguir manteniendo respuestas del pasado.

En Hub of Brands hemos hecho esa reflexión y creemos que el valor real y diferencial que podemos ofrecer es, como he mencionado antes, poner por encima de todo la búsqueda de soluciones, las ideas, versus la rentabilidad de unas estructuras que ya no aportan valor.

Es el momento de las Ideas, de la creatividad, de buscar soluciones diferentes cuando todas las preguntas han cambiado y las respuestas no pueden seguir siendo las mismas.

El valor de las IDEAS siempre será superior al valor de las estructuras.

Miguel Justribó
CEO de Hub of Brands

Solo Hubers