Seleccionar página

Esta es una de las frases que más escuchamos y decimos, en el período prevacacional. En muchas ocasiones se trata de una “patada hacia delante”; un ejercicio de procrastinación -no nos engañemos- con el que pretendemos concedernos unos días de descanso y desconexión.

Pues bien, ya estamos en el mes de “lo vemos a la vuelta” y, spoileralert, lo que era un problema lo sigue siendo. Pero lo que es peor, lo que era una oportunidad en muchos casos puede dejar de serlo.

Creo que debemos rebelarnos, debemos hacer de este mes de septiembre un mes excepcional. Un mes que nos permita reinventarnos y hacer de la rutina algo que nos sorprenda a nosotros mismos.

Esa vuelta a la rutina que muchos interpretan como una vuelta al tedio y a la repetición, debe ser una vuelta a las ganas y la ilusión de cambiar las cosas, de no rendirse y, sobre todo, de tratar de resolver los problemas y retos con un nuevo enfoque. Por eso, nunca compartí que en esta industria de la creatividad se hable de rutina. La rutina mata la creatividad.

Revisemos rápido aquellos “lo vemos a la vuelta” y seamos valientes asumiendo que aquello que nos parecía una excelente idea en junio, quizás haya perdido momentum. O démosle un nuevo enfoque, una nueva visión que suponga reinventar la solución por mucho que eso conlleve a empezar de cero.

Hagamos pues, de esta vuelta, una nueva oportunidad de batir a la rutina desde la creatividad y el optimismo. Feliz comienzo de curso a todos

 

Miguel Justribó
CEO de Hub of Brands

 

 

 

Solo Hubers