Seleccionar página

Siempre he sido muy fan de Luis Piedrahita y sus “palabras que no existen pero deberían existir” . Por eso me atrevo, a modo de homenaje, a proponer una nueva palabra para nuestra Industria: PROACREATIVIDAD.

Más que una palabra sería casi una actitud, los que me conocen saben que llevo años afirmando que la Creatividad nunca puede ser un departamento sino una actitud, que podríamos definir como: Aquella acción que no espera a un briefing, que entiende el negocio de sus clientes y que es capaz de proponer soluciones que trascienden a los formatos y estructuras habituales.

Sinceramente hoy en día es mucho más valioso aquel profesional o agencia que es capaz de proponer a su cliente el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, que aquel que se limita a contar, de la manera más brillante posible, ese nuevo producto o servicio que una marca ha diseñado.

Pero no es tan sencillo como, simplemente, cambiar de actitud. No estoy proponiendo que desde mañana nos lancemos a llenar las reuniones con las marcas que nos dan su confianza, de ocurrencias e ideas brillantes y creativas de cómo manejar su negocio.

Para ser creativo hay que trabajar mucho, hay que entender en profundidad el negocio de cada cliente, ser oportuno y no oportunista y entender que el trabajo circular y sin jerarquías caducas es el que nos dará a todos la oportunidad de desatar nuestra creatividad.

Vivir sin red, en primera línea y con la generosidad de entender que una idea es tan buena como la posibilidad de realizarla, nos permitirá disfrutar cada día un poco más de esta maravillosa profesión.

No existe un solo profesional del marketing que no quiera para su marca la mejor de las ideas, no nos escondamos tras caducos discursos que suenan a “el profe me tiene manía” cambiemos, escuchemos y concedamos que la PROACREATIVIDAD es una manera mucho más excitante de transitar el día a día.

En HOB hace tiempo que entendimos que cuando cambian todas las preguntas es hora de cambiar todas las respuestas.

Miguel Justribó
CEO Hub of Brands

Solo Hubers