Seleccionar página

No podemos subestimar el poder de TikTok. Solo con ver sus datos, nos damos cuenta de lo que es capaz: desde su lanzamiento en 2016, ha penetrado en más del 20% de los usuarios globales de Internet, cuenta con más de 3.500 millones de descargas y más de 11 millones de contenidos nuevos al día.

TikTok no es solo es una plataforma de “videítos” de humor y bailes de la generación Z, es una experiencia de entretenimiento inmersivo con sonido, utilizada para comprar, aprender, descubrir y entretenerse. El impacto que ha conseguido la plataforma en la cultura es increíblemente profundo, luchando contra plataformas de búsqueda como Google e incluso, siendo un claro competidor de plataformas como Netflix o HBO Max.
Si nos fijamos en las fuentes de TikTok Insights: “8 de cada 10 usuarios (86%) realizaron algún tipo de acción después de ver contenidos de entretenimiento en TikTok: buscaron más información sobre un contenido concreto que habían visto (59%), hablaron con amigos y familiares para saber más (47%), compraron entradas para un evento en directo (31%), fueron al cine (26%) o escucharon audiolibros (26%).”

El enorme crecimiento y la transformación que ha producido TikTok ha traído un cambio en la conducta de la gente, creando una nueva vía hacia lo auténtico y lo válido socialmente. Por eso, sabemos que los contenidos que realmente triunfan en la plataforma son: orgánicos, auténticos y únicos y son creados por la propia comunidad, los que se definen con un nuevo concepto de «entretenimiento generado por la comunidad» (CGE) y «contenido generado por el usuario» (UGC).

Atendiendo a lo que verdaderamente nos importa a los que pertenecemos al sector de la publicidad, vemos que, afortunadamente, el éxito no se queda solo en el mundo del usuario, sino que el alcance potencial de los anuncios en TikTok es de hasta 888,4 millones, llegando casi al 18% del total de los usuarios de Internet mayores de 18 años. Por lo que, TikTok, se ha convertido en el aliado indispensable para nosotros y para las marcas, transformando la manera en la que se comunican.

Indagando aún más, TikTok nos da más que suficientes razones para confiar en él: los usuarios de TikTok muestran un 250% más de aceptación hacia las marcas que en otras plataformas, esperando de ellas un compromiso de autenticidad y credibilidad en su contenido. Las marcas se muestran honestas y con menos filtros, crecen divirtiéndose y su rendimiento es dos veces mayor en métricas como brand awareness, aceptación e intención de compra, y además, los usuarios afirman que esa autenticidad les motiva a la hora de comprar una marca. Por lo que, las personas recrean el mensaje de las marcas en TikTok, y TikTok busca cambiar cómo las marcas interactúan con las personas.

Hay que entender a TikTok como una plataforma de entretenimiento infinito, por eso, cuando nuestras pupilas están listas para un nuevo estímulo, deslizamos el dedo hacia el siguiente contenido y ¡hacemos swipe!

 

otto

Solo Hubers